El gobierno de Tlaxcala informó que responderá la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso de una menor desaparecida en 2016.

En un comunicado, refirió que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra en el tiempo que establece la ley para responder la recomendación emitida por la CNDH en torno al caso de la desaparición de una menor, ocurrida cuando se encontraba en funciones la anterior administración estatal.

Detalló que, de acuerdo con la recomendación emitida el 27 de diciembre de 2018, la CNDH señaló que las autoridades estatales responsables en ese entonces cometieron omisiones para su búsqueda y localización.

“Cabe destacar que la actual Administración del Estado -en funciones a partir de enero de 2017- responderá las recomendaciones de la CNDH con el propósito de que se esclarezcan los hechos que derivaron en estos señalamientos”, expuso.

Durante la actual administración estatal, añadió el gobierno del estado, la Procuraduría de Tlaxcala ha modificado el protocolo para la activación de las Alertas Amber, al simplificar filtros y procedimientos para una ágil e inmediata difusión.

Tal medida ha permitido la localización, en 2018, de más de 237 menores, aseguró.

Actualmente, prosiguió, la PGJE cuenta con la Unidad de Investigación Especializada de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, conformada por oficiales de la Policía de Investigación y un Agente del Ministerio Público, quienes se abocan a la búsqueda y localización de personas, que incluyen las difundidas por Alerta Amber.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]