El que se ha vuelto un dolor de cabeza para Morena en Tamaulipas, nos platican, es el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán , pues al parecer busca no quién se la hizo sino quién se la pague por no quedar como precandidato a gobernador. Nos detallan que don Alejandro anunció que solicitará a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido investigue si el precandidato Américo Villarreal Anaya , el diputado federal Erasmo González Robledo , el exdelegado federal José Ramón Gómez Leal y el alcalde de Río Bravo Héctor Villegas Calabazo, entre otros, tienen vínculos delictivos, además de que se autonombra como “candidato legítimo”, pues asegura que “el pueblo se lo pide”. ¡Qué tal!

Ahora denuncian lo que gozaron

Nos cuentan que, en Guerrero, con la quijada al suelo dejaron a muchos los hermanos Javier y Ricardo Taja Ramírez tras renunciar al PRI argumentando “herencias familiares” y cargos para la gente sin trayectoria política, sin dar oportunidad a los jóvenes. Sin embargo, nos explican que si alguien ha gozado de esos privilegios son ellos, pues don Javier fue director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero en el pasado sexenio, mientras que don Ricardo fue candidato en las últimas cuatro elecciones, en las cuales gano dos y perdió dos en Acapulco, pero no faltó quien recordó ¿quiénes fueron los primeros priistas en fotografiarse con la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) minutos antes de que asumiera la gubernatura? Atinaron: los Taja.

Le gana a funcionario “alter ego”

El que “se puso de pechito” para la crítica en Sinaloa, nos comentan, fue el titular del Instituto del Deporte en Sinaloa, Julio César Cascajares Ramírez , pues aprovechó sus “ratos libres” para revivir a su antiguo personaje de animación de espectáculos y mascota deportiva Chango Ote, lo cual no gustó a muchos. Nos indican que don César desempolvó su viejo traje para subir nuevos videos a su canal de YouTube, por lo que sus detractores le reprocharon una nula productividad al frente de la dependencia y le recordaron que había prometido dejar el personaje mientras fuera funcionario público, a lo que don César sólo respondió que no se haga caso a los “malos medios”, ni se abuse de las plataformas digitales.

Se va de “noche de copas”

Como dicen que “pueblo chico, infierno grande”, nos comparten que, en Chiapas, quien anda en boca de todos es el presidente del Concejo Municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López , pues en días recientes fue visto saliendo de un bar de Tuxtla Gutiérrez, en estado más que inconveniente en compañía de sus guardaespaldas. Nos explican que el incidente no pasaría a mayores si no es porque en esa localidad de Pantelhó, además del conflicto social que enfrentan por la presencia del grupo armado de El Machete, tiene la prohibición para el consumo de alcohol y drogas, por lo que varios criticaron que siendo funcionario de esa localidad y con la situación como está, don Pedro “se dé sus escapadas”. “Que’sto y quel otro, ¡Salú!”