[Publicidad]
Tecúm Umán
.- Unos 450 migrantes provenientes de El Salvador arribaron a esta localidad fronteriza con México, quienes aceptaron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para sujetarse a un pre-registro que les permita solicitar refugio o una visa humanitaria.
De acuerdo con el vocero del contingente , Juan Bonilla, este grupo se integra por un aproximado de 450 hombres, jóvenes adolescentes y mujeres con algunos niños en brazos, que el pasado 28 de octubre salieron de El Salvador, huyendo de la pobreza y violencia.
El migrante salvadoreño explicó que algunos integrantes de la caravana tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y otros solicitar refugio.
Abundó que autoridades del gobierno de México les ofrecieron ingresar de forma legal y segura por el puente fronterizo Rodolfo Robles , lo que las dos primeras caravanas rechazaron por temor a ser deportados.
Indicó que por la mañana fueron recibidos por las autoridades migratorias dos grupos de 100 personas.
[Publicidad]
Se espera que en el trascurso del día se reciba a todo el contingente, quienes serán trasladados al albergue que se ubica en la ciudad de Tapachula, México.
afcl
[Publicidad]
Más información

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026










