Tenderán cerco simbólico en Sinaloa por muerte de periodista Valdez

Activistas, luchadores sociales y periodistas, exigen el esclarecimiento del asesinato del periodista; convocan a la ciudadanía a sumarse a esta movilización

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 15/08/2017 10:20 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 11:28

Activistas, luchadores sociales y periodistas, tenderán un cerco simbólico en torno al Palacio de Gobierno, en exigencia al esclarecimiento del asesinato del cofundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, registrado hace tres meses.

Oscar Loza Ochoa, ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, convocó a la ciudadanía a sumarse a esta nueva movilización social, para que el silencio no se imponga, en el caso del comunicador abatido de 12 disparos, el pasado 15 de mayo, en esta ciudad.

Sin que se conozca un sólo avance en las investigaciones abiertas, en la Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ( FEADLE) y la Fiscalía General del Estado, estableció que se apuesta a la impunidad, en el caso de Valdez Cárdenas.

La mañana del pasado lunes 15 de mayo, Javier Valdez, fue interceptado por dos hombres armados, sobre la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, de esta ciudad.

Según los peritajes practicados, el periodista y escritor de novelas, con temas relacionados al narcotráfico, fue obligado a descender de su vehículo y a corta distancia, recibió 12 disparos en diversas partes del cuerpo por sus agresores, los cuales robaron su auto y huyeron.

La unidad, fue localizada minutos después, abandonada sobre la avenida Aquiles Serdán, en el primer cuadro de la ciudad.

cfe

Temas Relacionados
Semanario Río 12

Comentarios