[Publicidad]
Mérida.- La actual temporada de captura de pulpo en Yucatán cerrará como una de las más activas de los últimos años.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Enrique Sánchez Sánchez, indicó que luego de un año en que esa pesquería se vio afectada por la pandemia por Covid-19, se registró una importante recuperación en los volúmenes de captura, lo que también ha mantenido un histórico precio para los pescadores, quienes se están beneficiando en esta actividad.
"Ahorita la llevamos más o menos como 27 mil toneladas, hasta el último reporte, yo creo que cerraremos con 30 mil toneladas. Yo creo que es uno de los años más productivos que ha habido de los últimos cinco, uno, en producción, y dos, en el precio", dijo el lider empresarial pesquero.
En relación al precio, Sánchez Sánchez dijo que este alcanza los 170 pesos por kilo para los hombres de mar, aunque refirió que no se espera que este siga incrementando, pues esto podría repercutir en que los mercados dejen de comprarlo y busquen sustituirlo por otros productos, como el calamar.
Asimismo, informó que también se mantiene la exportación del producto a Estados Unidos y Asia, principales demandantes del pulpo yucateco, sin que el flujo de envío se haya afectado tras el incremento de casos de Covid-19 en otras partes del mundo.
Lee también:
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Musk prepara fuerte desembolso para campaña de republicanos en legislativas, reportan; prevé relanzar organización que apoyó a Trump

Tendencias
Lupita TikTok muestra su apoyo a Karely Ruiz tras el robo que sufrió en su hogar; "con mi amiga no", dice

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU

La Roja
Patrón aniquila a trabajador traicionero que quiso asaltarlo en su propio local, en Coyoacán

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy






