Taxis en Hidalgo tendrán botón de pánico y operarán con app para móviles

De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad en el estado, a partir de marzo podrá utilizarse la aplicación para solicitar el servicio de taxi de manera segura

Realizan adecuaciones a los taxímetro para un servicio más seguro
Foto: archivo/EL UNIVERSAL Realizan adecuaciones a los taxímetro para un servicio más seguro
Estados 27/11/2019 22:23 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 22:48
Guardando favorito...

Pachuca.- Unidades de transporte publicó concesionado en Hidalgo contarán con la instalación de botones de pánico y aplicación móvil, además de taxímetro como parte de las demandas de los usuarios para contar con un servicio seguro y eficiente señaló el secretario de Movilidad en la entidad, José Luis Guevara.

De acuerdo con el funcionario, la nueva Ley de Movilidad en el estado da respuesta a los ciudadanos que demandan modernidad y seguridad por lo cual a partir de marzo podrá utilizarse la aplicación para solicitar el servicio de taxi, ya que Uber no entrará al estado.

Refirió que el reciente amparo que ganó esa empresa no es para operar, y el servicio de ese tipo de transporte a través de plataforma digital será únicamente para los concesionarios hidalguenses.

El botón de pánico es otra de las adecuaciones que se tendrán y que será una herramienta de atención inmediata en caso de que algún usuario o conductor lo active, ya que estará conectado directamente a la red del C5i.

Explicó que los servicios que fueron licitados son instalación de taxímetro, aplicación móvil y botón de pánico, licitación que obtuvo la empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I de C.V subsidiaria de empresa mexicana Theos.

Indicó que en una primera etapa está aplicación tendrá cobertura en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca

“Se trata de una medida que beneficiará a los concesionarios, usuarios y conductores, y que no representará costo alguno a las finanzas públicas“, aseveró el funcionario.

vare

Temas Relacionados
botones de pánico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios