Más Información

Trump anuncia reunión con Gustavo Petro en la Casa Blanca; tras llamada telefónica, Marco Rubio gestiona el encuentro

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años
Ciudad Victoria.- El exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la administración del exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (PRI), Cristóbal “N”, fue detenido esta tarde en la Ciudad de México y es trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Fuentes extraoficiales indican que el exfuncionario fue detenido cuando salía de un domicilio donde vivía en Polanco.
Agentes ministeriales de la Ciudad de México en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo la orden de aprehensión.
Lee también: Van contra red de empresas factureras en Tamaulipas
Cristóbal “N” tenía una orden de aprehensión desde el 13 de junio de 2018, acusado por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.
El pasado 6 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, informó que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras que han operado entre el año 2012 y al 2016, y que han afectado al erario público estatal con más de 2 mil millones de pesos.
El hoy detenido fue mencionado entre los exfuncionarios que estarían involucrados en estas investigaciones. También son buscados por la Fiscalía, los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la administración de Torre Cantú, Jorge Silvestre “N” y Jorge “N”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










