El , anunció que a partir de esta semana se iniciará en esta entidad la aplicación de las pruebas rápidas para detectar enfermos de Covid-19 conocidas como “antígenos”, que ofrecerá resultados más rápidos que la PCR y poder tener un mejor control de esta enfermedad.

Al comparecer ante el Congreso Local para ampliar la glosa de su segundo informe de gobierno , con la ausencia de la bancada del PRI y algunos legisladores del PRD, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, destacó que durante esta pandemia su administración ha invertido dos mil 200 millones de pesos y recuperado hospitales del sector salud que fueron dejados en ruinas por su antecesor.

“Pudimos terminar y poner en funcionamiento el Hospital de Tenosique, el Hospital “Maximiliano Dorantes” que estaban ahí como elefantes blancos y que ahora están al servicio de los tabasqueños. Pudimos invertir en el Hospital Rovirosa para reconvertirlo en los últimos días fuertes de la pandemia para atender también a enfermos Covid”, indicó.

Afirmó que Tabasco es la tercera entidad donde se aplica porcentualmente el mayor número de pruebas PCR y eso ha permitido ser también pioneros en que las brigadas epidemiológicas pudieran controlar la dispersión del virus y ahora aplicará pruebas rápidas.

“Esta semana vamos a ser el segundo estado en el país que inicie con el aplicamiento de pruebas que son como de tipo PCR, les llaman de antígenos que reducen el tiempo de espera de quien puede estar contagiado del virus y nos ayuda a mayor identificación y mayor atención para que el número de casos activos no se siga propagando”, indicó.

Actualmente Tabasco reporta 37 mil 103 casos positivos y 3 mil 132 defunciones por coronavirus, y en los últimos días ha tenido un incremento en contagios diarios, lo que ha comenzado a preocupar a las autoridades por lo que el mismo López Hernández, hizo un llamado a la población para evitar fiesta y reuniones en casa.

“Es un llamado también para conservar las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de las manos, el evitar o el reducir el número en cuanto a personas de celebraciones familiares y de todo tipo”, apuntó.

Durante esta comparecencia el gobernador de Tabasco que no duro más de 2 hiras, destacó que el próximo año se iniciará la construcción de la Ciudad de la Salud y tres distribuidores viales, afirmando que el gobierno federal tendrá una inversión de casi 5 mil millones de pesos.

Las bancadas del PVEM y PRD afirmaron que respaldan este gobierno pero aclararon que no serán sumidos, en tanto que Morena resaltó que el mandatario tabasqueño ha conducido de manera adecuada esta administración.

Ilegal

Previo a esta comparecencia de Adán Augusto López Hernández, la bancada y dirigencia estatal del PRI, la calificaron como ilegal debido a que debió darse el pasado 08 de noviembre como lo señala la ley y no hasta ahora, acusando que el gobernador a despreciado al Poder Legislativo.

“La presencia del gobernador de Tabasco en la Cámara de Diputados, para emitir su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, es un acto ilegal. Es un evento que también vulnera el respeto al poder legislativo y a la soberanía del pueblo que radica en la representación popular del Congreso del Estado”, señaló el coordinador parlamentario del tricolor, Gerald Washington Herrera.

Agregó: “Congruentes con el juramento de “respetar y hacer respetar las leyes”, hecho por todos los diputados de la actual legislatura, quienes integramos la fracción parlamentaria del PRI decidimos: No asistir a la sesión de hoy”.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses