17 | ENE | 2019
Limpieza de escuelas inundadas en Morelia
En Morelia no se han reanudado clases en los planteles afectados ya que se encuentran en labores de limpieza Foto: Especial

Suspenden clases por remanentes de “Willa” y entrada de “Vicente” en Michoacán

23/10/2018
16:40
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
La Secretaría de Educación del Estado decretó la suspensión de clases para todas las escuelas del municipio de Lázaro Cardenas, donde se prevé que ambos fenómenos naturales impacten este martes

Morelia.- Debido a los remanentes del huracán “Willa” y la entrada de la tormenta tropical “Vicente”, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio de Lázaro Cárdenas, donde se prevé que estos fenómenos naturales impacten este martes.

La dependencia estatal informó que los protocolos son con el fin de salvaguardar la seguridad de niñas, niños y jóvenes michoacanos, así como anticipar y prever situaciones de riesgo ante más lluvias torrenciales durante los próximos días.

Para ello, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, instruyó a supervisores, jefes de sector, directivos, docentes y padres de familia a mantenerse alerta y activar el protocolo de seguridad en los planteles de Michoacán, principalmente en los cercanos a la costa.

Lo anterior, dijo, debido a los recientes acontecimientos climáticos que han causado inundaciones en gran parte del territorio michoacano.

“Activen protocolo de seguridad y si ven riesgo por lluvias suspendan clase inmediatamente”, es la indicación del encargado de la política educativa en la entidad para evitar accidentes y situaciones de riesgo a alumnos y docentes.

Asimismo, recomendó desconectar los aparatos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.

Sugirió también resguardar los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clases; deben ser guardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.

En Morelia, resultado de las inundaciones de este lunes, la SEE precisó que no se han reanudado clases en los planteles afectados, ya que se encuentran en labores de limpieza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios