22 | FEB | 2019
La Dirección de Protección Civil en la entidad reportó que se esperan lluvias torrenciales en la región, costas y montañas
La Dirección de Protección Civil en la entidad reportó que se esperan lluvias torrenciales en la región, costas y montañas (Foto: tomada de Twitter @conagua_clima)

Suspenden clases hasta la próxima semana tras tormenta en BC

13/02/2019
16:40
Gabriela Martínez / Corresponsal
Baja California
-A +A
El Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en todos los niveles educativos en ambos turnos en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito

Tijuana.- Autoridades municipales y estatales instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California debido al pronóstico de tormenta que hay en la región, por lo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) suspendió clases en Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, anunció durante la instalación del consejo la suspensión de clases el jueves y viernes en cuatro de los cinco municipios en la entidad, como medida preventiva, en los planteles de educación básica preescolar, primaria y secundaria, media superior y superior en los turnos matutinos y vespertinos.

“Estas medidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como de la planta docente y administrativa de las escuelas, además de facilitar los trabajos preventivos de las cuadrillas de elementos de policía, tránsito y emergencias en los municipios”, indicó.

La Dirección de Protección Civil en la entidad reportó que se esperan lluvias torrenciales en la región, costas y montañas, que podrían alcanzar entre 4 y 5 pulgadas por un periodo continúo de hasta 36 horas, agravándose en las regiones con asentamientos en cañones.

El director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal, dijo que la población deberá poner atención en las casas sobre laderas o sobre terrenos no planos, o sin cimientos en predios irregulares, debido al riesgo de deslizamientos que hay en ese tipo de áreas. También se pidió tomar precauciones manejar, tanto en la ciudad como en carretera.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios