X

Suspenden clases en Sinaloa por Tormenta tropical Ivo

Estados 22/08/2019 09:59 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:26
Guardando favorito...

El Comité estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que se da seguimiento al fenómeno natural que ha provocado fuertes chubascos

Culiacán, Sin.– La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado decretó la suspensión de clases en todos los niveles, en los 18 municipios del estado como medida preventiva, ante las lluvias provocadas por  la tormenta Tropical IVO.
        
El Comité estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que se da seguimiento al fenómeno natural que ha provocado fuertes chubascos, por lo que las guarderías también cancelaron sus servicios durante este jueves.
        
Los reportes preliminales establecen que el fenómeno natural,  que se ubica en las costas del Pacífico ha generado algunas inundaciones en el medio rural de los municipios sureños de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, sin que se haya evacuado a personas.
        
Juan Alfonso Mejía, titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que aún cuando las clases se generalizan hasta el próximo lunes, en estos momentos se tienen cursos y en algunos planteles de nivel técnico; las clases iniciaron el lunes pasado.

        
Guillermo Benitez Torres, presidente municipal de Mazatlán reportó que los 80 milímetros de lluvias acumuladas provocaron que el nivel del agua invadiera los hogares de 56 familias, asentadas en cinco colonias, las cuales fueron evacuadas por policías y cuerpos de auxilio.
          
Los desprendimientos nubosos del fenómeno natural que se ubican en las costas del Pacífico desde la noche del miércoles pasado, generaron precipitaciones pluviales por lo que en el tramo del kilómetro 84 de la maxipista Culiacán-Mazatlán, el canal que lo cruza se desbordó y el agua cubre uno de los carriles de norte a sur, en el municipio de Elota.
             
Benitez Torres comentó que con auxilio de la policía y cuerpos de auxilio se trasladó a 56 familias a refugios temporales, como medida preventiva, puesto que los pronósticos que se tienen, es que las lluvias continuarán asociadas a la tormenta tropical IVO.
              
En el municipio del Rosario, el alcalde Manuel Antonio Pineda dio a conocer que las lluvias alcanzaron un acumulado de 224 milímetros en pocas horas, por lo que varias comunidades, sobre todo las cercanas al río Baluarte, se encuentran inundadas.
               
Señaló que se vigila el comportamiento del río y arroyos ante la acumulación de fuertes avenidas de agua, a fin de proceder a evacuaciones de familias que se vean en riesgo.
                
Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado explicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa se sumó a la suspensión de clases en sus niveles de bachillerato y profesional, ante los pronósticos de que las lluvias continuarán a lo largo de todo el estado, asociadas al fenómeno natural que se tiene en las costas del Pacífico.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones