18 | OCT | 2019
Suspenden clases en primaria por posible brote de influenza en Chilpancingo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Suspenden clases en primaria de Chilpancingo por posible brote de influenza

18/04/2018
18:49
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A
Debido a que 23 alumnos manifestaron síntomas de la enfermedad, se fumigaron las instalaciones escolares ante la posibilidad de que pudiera generarse una epidemia

Chilpancingo.- Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la colonia “Azteca”, al poniente de Chilpancingo, decidieron suspender clases debido a que 23 alumnos manifestaron síntomas de influenza al presentar sangrado por la nariz, lo que derivó en la hospitalización de tres de ellos.

Ignacio Castorena Carbajal, del centro de salud de la colonia San Juan, dijo que se trasladó a la escuela junto con sus compañeros para realizar la fumigación de las instalaciones ante la posibilidad de que pudiera generarse una epidemia.

Además, acudió a la escuela para recoger muestras de sangre de los niños para verificar qué tipo de virus es el que provocó el sangrado de los 23 alumnos.

Los tres niños fueron internados en el Hospital General, ubicado al norte de la capital, mientras que se visitan los domicilios de los otros menores para conocer su estado de salud y tomar las medidas pertinentes.

Añadió que, al parecer, se trata de un caso de influenza, pero que hasta el momento no se cuenta con los resultados. Recalcó que están a la expectativa para proceder con un tratamiento dirigido a 400 personas, entre las cuales hay personal administrativo, docente y estudiantes, todo ello dependiendo del virus que sea detectado en el laboratorio del centro de salud.

Se informó que el posible brote de influenza se detectó desde esta semana, cuando 23 alumnos de la primaria, la mayoría de tercer año, no se presentaron a clase por un sangrado nasal; tres de ellos están internados en espera de que este miércoles se conozca el tipo de virus que los atacó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios