Suspenden a 3 policías por presunto abuso de autoridad en Guadalajara

Los elementos fueron detenidos tras arrestar y golpear a un hombre que al parecer estaba bebiendo en la vía pública

La detención se realizó la tarde del sábado en la colonia Huentitán El Bajo
La detención se realizó la tarde del sábado en la colonia Huentitán El Bajo Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 02/08/2020 18:37 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 19:19
Guardando favorito...

Tres policías de Guadalajara fueron separados de sus funciones por presunto abuso cometido durante un arresto; el alcalde tapatío, Ismael del Toro, informó que ya se abrió una investigación por los hechos que se difundieron a través de un video que circuló en redes sociales.

En el video se observa a tres uniformados que arrestan a un hombre que al parecer estaba bebiendo en la vía pública y mientras lo suben a la patrulla otro hombre intenta interceder por él, pero uno de los policías ordena que lo registren.

También lee: Encuentran cuerpos de dos elementos de la Fuerza Civil en Veracruz

El sujeto intenta evitar la revisión y confronta al policía, que en ese momento ordena arrestarlo y le da un golpe en la cara, después otro elemento lo toma por el cuello para someterlo mientras sus compañeros lo esposan.

La detención se realizó la tarde del sábado en la colonia Huentitán El Bajo y la mañana de este domingo el presidente municipal anunció la suspensión de los policías a través de un mensaje en redes sociales.

También lee: Mueren 4 agentes tras volcar patrulla en Guanajuato

“Ante el video que ha circulado en redes sociales en las últimas horas en las que se observa a un grupo de policías tapatíos actuando indebidamente, quiero anunciar que serán separados de sus funciones en tanto se desahogan las investigaciones correspondientes. En el Gobierno de Guadalajara no solaparemos ninguna acción u omisión que lastime a la ciudadanía. Refrendo mi respaldo y compromiso a los buenos elementos, y reitero que para quienes incurran en un mal ejercicio de sus funciones no habrá tolerancia”.

vare/nv
 

Temas Relacionados
grupo de policías
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios