21 | FEB | 2019

Suspende Silvano Aureoles su informe por luto en México tras sismo

20/09/2017
17:40
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A
El mandatario michoacano aportará un mes de su salario, e invito a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, así como a mandos medios y demás compañeros que trabajan en el Gobierno, a que en la medida de sus posibilidades hagan lo propio

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó sus condolencias por las víctimas del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió varios estados del país, por lo que tras el luto que vive México, decidió cancelar su Segundo Informe de Gobierno.

Aureoles Conejo dijo que ante los lamentables acontecimientos ocurridos y la magnitud de los daños la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca nuevamente y Guerrero, el gobierno de Michoacán expresa su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y la desgracia que atraviesan quienes perdieron un familiar o perdieron su patrimonio.

Para ellos, expresó, “nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad y respaldo”.

“¡No están solos! Los mexicanos hemos dado muestra de fortaleza y unidad en momentos de dificultad, más cuando se trata de una tragedia como la que hoy vive nuevamente nuestro país”, agregó.

El mandatario michoacano adelantó que aportará un mes de su salario para los estados afectados por el sismo e invito a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, así como a mandos medios y demás compañeros que trabajan en el Gobierno, a que en la medida de sus posibilidades hagan lo propio.

Además, por el luto nacional, anunció la cancelación del evento con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

“Las circunstancias que hoy vivimos los mexicanos nos obligan a la sensibilidad y al apoyo, al respaldo y al cobijo de quienes hoy nos necesitan”.

También, adelantó que el DIF estatal ha iniciado la instalación de un Centro de Acopio con el fin de recibir víveres y demás apoyos los cuales serán enviados a los estados que se encuentran en situación de emergencia por los trágicos efectos del temblor.

“Convoco también, respetando el ámbito de las competencias, a los 112 presidentes municipales y al Concejo Comunal de Cherán, para que aperturen también centros de acopio que nos permita hacer sinergia para que este apoyo sea todavía mayor y fluya con eficacia, en coordinación con del DIF estatal”.

Asimismo, Aureoles Conejo indicó que abrirán una cuenta bancaria en donde se concentrarán las aportaciones que se hagan y que serán entregados a través de los mecanismos establecidos para ello, la Cruz Roja o directamente con los Secretarios de Finanzas de los Gobiernos Estatales o enlaces que cada entidad designe para el caso.

De igual forma Silvano instruyó a todas las dependencias a su cargo, pero en particular a Protección Civil para organizar de forma adecuada brigadas con especialistas en búsqueda, rescate y salvamento, con todo el equipo necesario, desde donde se coordine el envío de personal de apoyo a los estados más afectados por este desastre natural.

“He girado las instrucciones, para que el Secretario de Seguridad Pública envíe (también) de manera inmediata una brigada especial con elementos que tiene la institución expertos en rescate, incluido el apoyo de caninos especialistas en la búsqueda de personas con y sin vida para apoyar las labores de búsqueda”, enfatizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios