Harp y AMLO hacen dueto por votos

Kiosko

Susana Harp y AMLO hacen dueto por votos
Susana Harp, candidata al Senado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 01/04/2018 01:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:16
Guardando favorito...

Susana Harp y AMLO hacen dueto por votos

Nos cuentan desde el interior de Morena que quien luce más tranquila que nunca, pese a los comicios que se acercan, es la cantante Susana Harp, candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador al Senado. Nos explican que la serenidad de doña Susana se debe a que no tuvo que invertir mucho tiempo en diseñar la estrategia de campaña con la que buscará adeptos para hacerse con un escaño, pues descubrió que con su talento musical puede convertir a sus fans en votantes. Para lograr su meta, nos señalan, la candidata debutante realizará al menos 10 conciertos en lugares estratégicos del estado, en los que pretende demostrar que si puede aguantar las notas altas, también podrá lidiar con los pendientes de una de las entidades más afectadas por los sismos. Así, la misma mujer que en noviembre pasado reclamara a Morena usar su nombre sin su consentimiento, es hoy uno de los perfiles más fuertes de ese partido. ¿Logrará conquistar con su canto?

Ven plan con maña en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), nos dicen, está en la mira debido a la puesta en marcha del programa Tarjeta Rosa y Monedero Electrónico, que pretende apoyar económicamente a las jefas de familia. El proyecto, nos cuentan, ha sido criticado, sobre todo por sus oponentes, quienes aseguran que se trata de una estrategia para que el tricolor tenga controlado el voto de sus beneficiarias, pues las mujeres fueron llamadas a afiliarse antes del inicio de campaña, y recibirán los fondos hasta julio próximo, después de las elecciones. Al respecto, don Miguel salió a decir que sólo deseaba el bienestar de las familias, aun así lo que algunos entendieron es que se refería a una sola: la de su partido.

Mandan a dormir al sillón a AMLO

Hasta los oídos de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, nos platican, llegó la versión de que los candidatos de Morena en Puebla no son “los que deberían”, pues se relegaron algunos perfiles destacados. Doña Beatriz, nos dicen, fue notificada de las fallas en el proceso de selección debido a que el estado es su patria chica, por lo cual está atenta a todo lo que sucede en él. Nos mencionan que a pesar de que ella y otros miembros del CEN del partido notaron las irregularidades, nadie se atrevió a reclamar públicamente para no hacer quedar mal a la Comisión de Elecciones, que se encargó de revisar y aprobar los perfiles. Así, los de Morena prefirieron lavar la ropa sucia en casa, nos obstante, algunos creen que a modo de regaño don Andrés Manuel fue enviado a dormir a la sala de su casa. ¡Ups!

Leoneses “chamuscarán” a su alcalde

El presidente municipal de León, Guanajuato, Héctor López Santillana (PAN), nos cuentan, está que echa fuego, pues mientras trabaja en su estrategia para lograr la reelección, sus gobernados alistan una figurilla de su imagen para la tradicional quema de judas, que se celebrará este domingo en la ciudad. Nos dicen que los guanajuatenses están molestos porque don Héctor no les ha cumplido las promesas de campaña que hizo desde el pasado proceso electoral, por lo cual le piden a Dios que se vaya antes de que les vuelva a fallar.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones