Culiacán, Sin.-

La supervisión del restaurante Casa María , ubicado en el centro de la ciudad, propiedad del precandidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda , se derivó de una queja que subió un cliente a redes sociales, sobre que en dicho lugar no se respetaba la sana distancia, ni los protocolos sanitarios.

Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que todas las quejas y denuncias se atienden, por lo que en este caso, los inspectores, no encontraron anomalías o incumplimiento en las normas sanitarias, por lo que al personal, solo se les dio algunas recomendaciones en esta materia.

Subrayó que al parecer al político no le dieron la información correcta, sobre la visita del personal de Protección Civil, puesto que este habló que su restaurante, ubicado en la calle Benito Juárez, en pleno centro de Culiacán, se lo habían clausurado, por cuestiones políticas.

Vega Meza expuso que en este inspección al restaurante Casa María, no existió ninguna otra intención, sino la de verificar, la queja que subió a redes sociales un cliente, en el sentido que en el desayuno del domingo pasado, todas las mesas estaban ocupadas, sobre todo las que debían estar inhabilitadas.

Con el crecimiento de los nuevos contagios que suman 777 casos activos, la ciudad de Culiacán vio crecer sus pacientes en trescientos ochenta casos positivos, por lo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro convocó a empresarios, comerciantes y transportistas reforzar sus protocolos sanitarios para detener la cadena de contagios.

Destacó que la capital del estado, despidió el año 2020, con doscientos cincuenta pacientes contagiados de Covid-19, de un total de 416 que había en esas fechas en todo el estado, pero con la entrada del nuevo año, el número aumentó en forma acelerada.

Estrada Ferreiro adelantó que se tendrá que asumir medidas más enérgicas, con sanciones a comercios, negocios, empresas y servicio del transporte urbano que no cumplan con las normas sanitarias, puesto que la capital del estado resiente un aumento fuerte de nuevos contagios de coronavirus.

Las autoridades de Salud del estado, hace cuatro días, en el fraccionamiento las Quintas, de esta ciudad, clausuró el primer restaurante, por incumplir con las normas sanitarias, en sus servicios de sanitarios y no contar con los protocolos sanitarios.

En base a una queja ciudadanía, inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, colocaron sellos de clausura al Café restaurante Bonhomía, ubicado por el boulevard Sinaloa y se les dio un plazo de tres días, para cumplir con todas las normas sanitarias.

También lee:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses