Supervisan centro para atender Covid-19 en Sinaloa

El nuevo Hospital General de Culiacán será operado por el Ejército: gobernador

Covid-19_Sinaloa
El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, invitó a la población a asumir la emergencia sanitaria con seriedad y fortalecer el aislamiento social.. Foto: Especial
Estados 04/04/2020 00:01 Redacción Actualizada 23:58

Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con Covid-19 en estado crítico. El espacio operará en el Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

Acompañado de la presidenta del DIF-Sinaloa, Rosy Fuentes, y del secretario de Salud, Efrén Encinas, el mandatario estatal exhortó a asumir la emergencia sanitaria con seriedad, por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

“Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad, porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la que convives. El Covid-19 es un virus muy agresivo, muy contagioso, tenemos que tomar las cosas con toda la seriedad, estamos iniciando el periodo o lo que es la Semana Santa, pero no son vacaciones, tenemos que tomar las cosas con toda la responsabilidad”, advirtió.

Del proyecto que se realiza en el Hospital General de Culiacán expuso que se trata de un centro especial para la atención de personas en sentido crítico de coronavirus. “Van a ser 20 camas totalmente equipadas, con ventiladores respiratorios; tendrán todo lo necesario y el equipo que sea requerido”, aseguró.

Agregó: “Tenemos que anticiparnos, pensar que siempre lo más importante que es salvar vidas, es apoyar la salud, por eso tenemos que fortalecer el aislamiento”.

Y especificó que el nuevo Hospital General de Culiacán, que está ya por terminarse, se dedicará única y exclusivamente a la atención de personas que padezcan coronavirus, y lo va a operar el Ejército Mexicano.

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes, felicitó el esfuerzo de las instituciones de salud e hizo un llamado a la población a ser consciente de la emergencia sanitaria: “Depende de ti, de mí y depende de todos, poder bajar esta curva de contagios, invitándolos a que no son vacaciones, a que se queden en casa”.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que este proyecto es una unidad de medicina crítica para todos los pacientes con Covid-19.

Comentarios