19 | ABR | 2019
Supervisan avances en turismo e infraestructura
El director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons (izq.), y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, analizaron la campaña de promoción para Ixtapa-Zihuatanejo. ESPECIAL

Supervisan avances en turismo e infraestructura

26/03/2019
02:05
Redacción
-A +A
Mejoras consolidarán a Ixtapa-Zihuatanejo como destino para visitantes nacionales y extranjeros, dice gobernador

Ixtapa-Zihuatanejo.— Los gobiernos federal y estatal supervisaron las acciones de las diversas obras de infraestructura que se realizan en este destino de playa guerrerense, para captar un mayor número de turistas, nacionales y extranjeros, cuya presencia, en los tres últimos años, es muy sólida y va en crecimiento.

“No quiero exagerar, pero creo que a este destino, al igual que Acapulco, le ha ido bien. Tenemos la presencia de turismo nacional, pero en especial internacional muy sólida”, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la reunión con el director del Fondo Nacional de Fomento la Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, así como con el sector empresarial turístico.Analizaron rubros como la inversión de 15 millones de pesos para la ciclopista, los avances en el Paseo del Pescador, la construcción del nuevo muelle, la próxima realización del Tianguis Turístico Acapulco 2019, la campaña de promoción para Ixtapa-Zihuatanejo, así como el Centro de Convenciones y las acciones en Puerto Marqués en Acapulco.

El mandatario, de extracción priista, destacó la coordinación de esfuerzos que se ha logrado en favor del sector turismo en la entidad, que cuenta con dos importantes destinos: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Expuso que Ixtapa-Zihuatanejo como destino de playa “es maravilloso, es precioso, muy valorado. Creo que al destino, al igual que a Acapulco, le ha ido bien. Tenemos la presencia de turismo internacional muy sólida”.

Reiteró su voluntad política con el compromiso con los empresarios de continuar con el trabajo e impulsar acciones, eventos y obras para dar continuidad al desarrollo del turismo en el estado. Para ello, aseguró, se trabaja de manera integral en los diferentes rubros, en especial en el tema de seguridad, en el que se han logrado importantes avances.

En su momento, el director de Fonatur, Jiménez Pons, explicó que el trabajo de la institución a su cargo se basará en ejes fundamentales que ofrezcan garantizar una gobernanza transparente, evitar proyectos que no sean rentables y promover un nuevo esquema de trabajo, en el que en lugar de vender, Fonatur rentará la reserva para generar una asociación con los empresarios, dándole un nuevo rumbo a la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios