Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el asesinato anoche del jefe de la Oficina Técnica del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jaime Eduardo Luna Méndez, en el municipio de Santa Lucía del Camino, suman dos crímenes en contra de funcionarios de esa instancia federal en la entidad .

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, alrededor de las 19:00 horas de este martes, Luna Méndez fue agredido a balazos en la colonia Del Bosque de Santa Lucía, municipio conurbado a la capital, y murió cuando era trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la calle Calicanto casi esquina con Pinos, a unos metros de la delegación de la SCT; el hoy occiso de 54 años de edad viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color rojo, cuando fue interceptado por dos individuos que viajaban en motocicleta, quienes les dispararon .

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia; en el momento que era trasladado a un hospital, perdió la vida. La Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Aproximadamente una hora antes, en un domicilio particular --a dos cuadras donde ocurrió el crimen-- que fue oficina de campaña del actual edil Dante Montaño, postulado por el Partido Morena, llegó el asesor en materia de seguridad pública, Jorge Guillén Alcalá, con al menos 15 personas, según atestiguó el reportero. Ese inmueble se ubica a unos pasos de las oficinas de la SCT de la entidad.

Apenas el pasado 20 de febrero, el presidente municipal anunció la entrega de seis motopatrullas y la creación de un módulo de proximidad social, para la corporación que encabeza Rogelio López Escamilla, quien fue escolta del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por otra parte, el 7 de junio del año 2018, sobre la avenida La Paz de la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, fue asesinada a balazos Claudia Mercedes G. M., de 34 años de edad, cuando circulaba en su vehículo, una camioneta marca Volkswagen, tipo Amarok, con placas del Estado de México.

A la fecha el homicidio no ha sido resuelto ni hay avances en las investigaciones , según informaron familiares de la víctima, que laboró como encargada de la Residencia General de Conservación de Caminos de la SCT Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]