LA PAZ.- En Baja California Sur subieron a cinco las defunciones confirmadas por Covid-19. Además, con 24 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, la entidad llega a los 129 casos positivos. Así, se ubica por tasa poblacional, como la entidad número uno con mayor incidencia de .

La Secretaría de Salud en BCS confirmó que suman 91 casos positivos en Los Cabos, de los cuales uno falleció este domingo y uno más está considerado como recuperado. En tanto, en La Paz, suman 37 positivos, de los cuales 4 ya fallecieron.

Además, se confirmó esta mañana también que se registró el primer caso confirmados en el municipio norteño de Mulegé (al menos 600 kilómetros al norte de La Paz), el más extenso del país y con una importante población de jornaleros agrícolas.

La semana pasada, la Secretaría de Salud del estado confirmó que se cuenta en aquella localidad con solo tres respiradores para este municipio donde residen al menos 60 mil habitantes.

El gobernador Carlos Mendoza Davis , al respecto de la cifra actualizada de casos y de fallecimientos tuiteó:

“Con pesar anuncio dos muertes por #Coronavirus en #LaPaz y #LosCabos. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Son pacientes de alto riesgo por edad, diabetes, hipertensión y tabaquismo. Cuidemos especialmente a los más vulnerables. Responsabilidad y solidaridad. #QuédateEnCasa”.

Lee también:

De acuerdo con las presentaciones recientes sobre la situación del coronavirus desde Palacio Nacional, en las conferencias vespertinas, autoridades han ubicado, según el mapa de todo México, a BCS como la entidad con más alta tasa de incidencia, por cada cien mil habitantes.

Los datos del reporte de ayer indicaron que se ubicó en primer lugar, con 12.68 casos positivos a COVID-19 por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional es de 3.30 casos por cada cien mil habitantes.

Esta tarde, el mandatario estatal comunicó también en sus redes sociales que sobre le primer caso positivo en el municipio de Mulegé, el paciente es masculino, de 50 años y se encuentra estable, recibiendo atención médica.

Asimismo, aseguró que se recibieron dos de los 26 respiradores que se adquirieron para reforzar el equipamiento frente a la pandemia causada por el coronavirus.

Durante este fin de semana, ciudadanos en distintas comunidades del territorio sudpeninsular han comenzado bloqueos o limitaciones a ciertas poblaciones, ante el temor de que se propague más rápidamente el padecimiento.

Esto ha ocurrido en Todos Santos -considerado pueblo mágico, y un centro de alta concentración de residentes extranjeros y turistas-, así como en localidades rurales de Mulegé, donde fue el propio alcalde, Felipe Prado Bautista, quien encabeza un operativo para restringir el tránsito, sin que hasta el momento autoridades estatales o federales se hayan pronunciado al respecto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]