Suman 4 osamentas encontradas al costado de construcción de hotel en Isla Mujeres

El pasado 21 de noviembre fue localizada una osamenta y demás restos óseos en un predio aledaño a la construcción del hotel Planet Hollywood Cancún, en donde familiares de víctimas de desaparecidos afirman que hay una “fosa”

Suman 4 osamentas encontradas al costado de construcción de hotel de Quintana Roo
Foto: Especial
Estados 29/11/2020 21:38 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Cancún.- Las osamentas de otras tres personas fueron ubicadas en un predio aledaño a las obras en construcción del hotel Planet Hollywood Cancún, en Isla Blanca, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, conurbado con esta ciudad. Hasta el momento se ha confirmado ya que los restos de cuatro personas han sido ahí depositadas.

El pasado 21 de noviembre, Policías de Investigación encontraron una osamenta y demás restos óseos de una persona en ese mismo sitio, en donde familiares de víctimas de desaparecidos afirman que hay una “fosa” o una suerte de “cementerio clandestino”, creado por la delincuencia organizada para depositar cadáveres de exobreros o varones que fueron a pedir empleo a las obras del centro de hospedaje, próximo a inaugurarse.

Dos hombres -Ezequiel “R” y Manuel “V”- presuntamente relacionados con el homicidio de esa persona, fueron detenidos el 20 de noviembre y su testimonio llevó a las autoridades a ubicar el sitio en donde depositaron el cadáver de una de las cuatro víctimas.

Ante la insistencia de familiares sobre la existencia de más cuerpos encontrados, pero ocultados por la Fiscalía General de Quintana Roo, la institución anunció ayer que ampliaría el rango de búsqueda en el lugar y hoy informó que se encontraron huesos de otras tres personas, lo que hace un total de cuatro víctimas ahí depositadas.

Las osamentas fueron localizadas entre la zona de maleza, a la intemperie. De acuerdo con la institución fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense para iniciar las labores que permitan establecer la identidad de las tres personas, así como las causas de su fallecimiento.

En el lugar, también fueron ubicados diversos indicios que podrían facilitar la identificación de dichos restos.

El hallazgo también tiene que ver con la captura de Ezequiel “R” y Manuel “V” el pasado 21 de noviembre, mencionó la autoridad.

Ayer familiares de algunos de los desaparecidos colocaron copias fotostáticas con los retratos de las víctimas, en automóviles que circulaban por la zona o que se encontraban estacionados.

Desde las redes sociales también han lanzado diversos mensajes; uno de ellos dirigido a las personas que privan de la libertad a los desaparecidos.

“Si los matas no los desaparezcas, déjalos donde los encontremos, si algo te debían, con su vida ya pagaron, no seas tan inhumano, no solo les hiciste daño a ellos, nos dañaste a toda la familia y si aun lo tienes con vida devuélvelo te lo suplico por favor”, se lee.

El texto suplica para que las víctimas no sean enterradas y sus cuerpos, queden en lugares en donde puedan ser encontrados. “No lo quieras borrar de la tierra, no lo quemes por favor, ayúdanos a que no pase eso; al fin ya esta muerto, tu objetivo ya lo cumpliste”.

afcl/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios