27 | ENE | 2020
Vacuna contra influenza
INFLUENZA. Reforzarán la vacunación ante la temporada invernal

Suman 29 muertes por influenza en Yucatán

31/08/2018
16:21
-A +A
Las personas fallecidas eran un bebé de 9 meses de Mérida, y un anciano de 71 años de edad del municipio de Tzucacab

El sector salud de Yucatán informó que suman 29 muertos por influenza, luego del fallecimiento de dos personas  por ese virus.

Las autoridades sanitarias locales indicaron que las personas fallecidas eran un bebé de 9 meses de Mérida, y un 
anciano de 71 años de edad del municipio de Tzucacab, ubicado al sur del Estado.

En rueda de prensa encabezada por el director de Prevención y Protección a la Salud de SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, se señaló que los casos por influenza en el Estado están a la baja.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año se tuvo  conocimiento de 315 casos confirmados, así como de 29 fallecimientos ocasionados por esa enfermedad en Yucatán.

También el director de Prevención y Protección a la Salud  dijo que a partir de octubre comenzará una nueva campaña de vacunación contra la influenza, por el periodo invernal. 

Aseguró que habrá suficiente abasto de medicamentos para esas labores y se con contará aproximadamente 640 mil dosis. 

Comentó entre otras cosas  que en más del 86 por ciento de las defunciones se presentó comorbilidad, o sea, padecimientos que  complican el diagnóstico inicial. 

Según el informe de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional Yucatán es la entidad que tiene el mayor número de defunciones por influenza con el 54 por ciento de los casos, le sigue Quintana Roo con el 17 por ciento de las incidencias (9 muertes) y Chiapas con el 4 por ciento (2 muertes).

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios