Subsidian luz en 72 municipios de Sonora

Subsidian luz en 72 municipios de Sonora
La mandataria Claudia Pavlovich Arellano informó que el subsidio opera del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año. Foto: Especial
Estados 04/05/2020 00:41 Redacción SONORA Actualizada 01:21
Guardando favorito...

Hermosillo.— El gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para que las 270 mil familias de Sonora se beneficien del subsidio a la tarifa de luz; asimismo, se suspende la tarifa de alto consumo (DAC), con lo que habrá un gran apoyo durante la contingencia sanitaria.

Se estima que el monto del subsidio de este acuerdo es superior a los 504 millones 199 mil pesos.

La firma del convenio fue confirmada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien informó que el subsidio estará en vigor del 1 de mayo al 31 de octubre de 2020, por lo que las familias sonorenses podrán enfrentar las altas temperaturas.

La mandataria comentó que el subsidio se logró por las negociaciones con la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, expresó que antes sólo 39 municipios de Sonora gozaban de una tarifa equivalente a la 1F, pero ahora los 33 restantes reciben el subsidio que les permite acceder a este beneficio.

Mencionó que en el convenio se destaca que a los usuarios de energía eléctrica que tienen consumos superiores a los de otras regiones del país se les brindará un apoyo de la tarifa 1A, 1B, 1C, 1D y 1E de los municipios del estado.

Asimismo, aplican a la tarifa DAC los clientes en tarifa 1A que consuman hasta mil 200 Kwh mensuales en la región fronteriza y los usuarios en tarifa 1B que consuman hasta mil 200 Kwh al mes en el municipio de Agua Prieta.

Pavlovich Arellano especificó que se acordó realizar campañas conjuntas para promover el uso eficiente y ahorro de energía eléctrica proponiendo sustituir focos por lámparas ahorradoras.

También verificar que los equipos de aire acondicionado sean adecuados para cada casa y tener aislamiento de techos y paredes para que las altas temperaturas no ingresen a las viviendas.

Temas Relacionados
CFE Sonora Claudia Pavlovich
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios