[Publicidad]
Culiacán.- La Secretaría de Salud del Estado dispuso remover de su cargo de Subdirector Médico del Hospital General del municipio de Escuinapa , Ricardo Omaña Vidal, acusado de vacunar contra el Covid-19 a sus familiares con dosis destinadas exclusivamente para el personal de primera línea del nosocomio.
El pasado 19 de enero, Omaña Vidal fue nombrado como subdirector médico junto con Eduardo Villaseñor Gonzalez como director, al ser removidos de sus cargos sus antecesores por haber autorizado la vacunación del alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave.
Sobre este hecho, se ordenó la destitución del director médico, Wilfredo Delgado Prado, y el subdirector, Jesús Melgoza, sujetos a una investigación por hacer mal uso del biológico destinado en forma exclusiva para el sector médico de primera línea.
A través de un breve comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en virtud que el Órgano Interno de Control inició una investigación de las denuncias presentadas por el personal de Hospital General de Escuinapa de haber sido marginados con la vacunación por destinarse varias dosis a familiares del subdirector, este fue removido del cargo.
Lee también: Emmett Soto, alcalde de Escuinapa, Sinaloa, admite haber sido vacunado contra Covid-19
La Secretaría de Salud del Estado expuso que ante las denuncias recibidas sobre la posibilidad de que el doctor Ricardo Omaña vacunó contra el Covid-19 a familiares con dosis destinadas exclusivamente para personal que atiende pacientes contagiados, se abrió una investigación al respecto.
[Publicidad]
Según las denuncias que fueron hechas públicas el viernes pasado, la esposa del Subdirector Médico y su hija, las cuales no residen en Escuinapa, fueron inmunizadas en el hospital sin ser trabajadoras de la institución médica.
En enero pasado, el presidente municipal de Escuinapa, Emmet Grave Soto, justificó haber sido favorecido con la aplicación del biológico por su condición de médico, puesto que en sus tiempos libres atiende pacientes contagiados de Covid-19 y asiste al equipo médico del hospital.
Soto Grave, alcalde de Morena, aceptó haber sido vacunado sin estar en funciones como médico, en el Hospital General, debido a que se encuentra en riesgo, por atender, en sus tiempos libres a pacientes con síntomas de Covid-19.
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan choque de helicópteros durante combate de incendio en Grecia; equipos de búsqueda y rescate se movilizan

Universal Deportes
Leyenda de Tigres lanza advertencia por la crisis del equipo: "Yo voy a dirigir"

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 3, HOY, domingo 2 de agosto

Destinos
Este es el nuevo precio de acceso a la zona arqueológica de Tulum

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿Quién es la Princesa Grumosa, el personaje con el que comparan a Aldo Rendón

Historias
Horóscopos de HOY: Piscis, es momento de dejar los caprichos y enfocarte en lo que realmente importa

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 2 de agosto de 2026

Historias
¿Por qué Bondojito tiene un nopal como símbolo? Historia de la estación de la Línea 4 del Metro CDMX






