.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaron el control de la seguridad en el en medio del operativo “Trueno” de revisión a los policías municipales, sus instalaciones y el armamento que tenían a su cargo.

Los oficiales locales fueron desarmados, el gobierno municipal inició los procesos administrativos para su liquidación y una juez cívico fue detenida por el delito de posesión de marihuana.

Las fuerzas estatales arribaron a la base de seguridad alrededor de las 8:00 horas en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a partir de este miércoles se instaló el Mando Único en Ciudad Manuel Doblado por acuerdo del Ayuntamiento y que se presentó ante el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Por ello, derivado de las primeras acciones realizadas conjuntamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, se‭ ‬‬desplegó‭ ‬el ‬Operativo ‬Trueno‭ ‬para‭ ‬la ‬revisión‭ ‬del ‬armamento‭‭ ‬amparado‭ ‬en‭ ‬la Licencia Oficial Colectiva, así como de las instalaciones de la policía municipal”.

[[nid:2619091]]

Durante la revisión en la armería, fueron localizados dos cargadores para arma corta calibre .9 milímetros y 23 cartuchos útiles del mismo calibre, que no están justificadas dentro de la Licencia Oficial Colectiva.

En el área‭ de ‬barandilla,‭ ‬al‭‭ ‬interior‭ ‬‬de‭ ‬un‭ ‬locker‭ ‬bajo ‬el‭ ‬resguardo‭ ‬de‭ ‬una‭ ‬juez calificadora en turno, se encontró mariguana, para un aproximado de 40 dosis.

Lee también: 

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses