Ismael Camberos Hernández

, secretario de Seguridad Pública del Estado ( SSP ), confirmó que dos de sus trabajadores administrativos están desaparecidos desde el pasado miércoles cuando realizaban su actividades laborales, sin embargo, reveló que este jueves, en el municipio de Pinos se encontró la camioneta oficial en la que viajaban, una Ford Ranger, color negro.

El funcionario informó que se trata de un hombre y una mujer, quienes iban a realizar los pagos del combustible de las patrullas de la Policía Estatal Preventiva, que realizan los recorridos en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

En un comunicado se precisa que en el último reporte que se tuvo de ellos fue que realizaron el pago correspondiente en el municipio de Luis Moya (ubicado a unos 60 kilómetros de distancia de la capital) y al trasladarse al municipio colindante de Loreto, los trabajadores no encontraron al responsable del pago y éstos quedaron de regresar una vez que terminaran su ruta en Pinos.

Sin embargo, después se perdió contacto con ellos y se inició una búsqueda por parte de las corporaciones estatales y del Ejército Mexicano , pero hasta el momento se desconoce su paradero.

En un comunicado se ha mencionado que la mañana del jueves, las autoridades estatales entablaron diálogo con los familiares de los dos trabajadores, quienes de inmediato acudieron a interponer una denuncia por desaparición de persona, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses