17 | OCT | 2019
Los pequeños tocaron el pasado lunes en la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Foto: Captura de pantalla

Sorprende "Alondrita de la Parra" por dirigir orquesta de jardín de niños

11/06/2019
18:56
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Por la energía que reflejan al tocar, una serie de videos de la Orquesta Infantil Oxana Thaili se han viralizado en las redes sociales

Ciudad Victoria, Tamps.- Por la energía que reflejan los niños al tocar, una serie de videos de la Orquesta Infantil del Jardín de Niños de la colonia Horacio Terán, se han viralizado en las redes sociales, con temas como “La Banda Dominguera” y “El Manicero”.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Set) informaron a EL UNIVERSAL que los videos fueron grabados por los familiares de los niños el lunes 3 de junio, en la explanada de esa dependencia estatal.

Esto ocurrió después de la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó en la Set.

 


La primera interpretación de los niños del Jardín de Niños fue “La Banda Dominguera”, en donde desde el principio, Oxana Thaili, se luce como directora de la orquesta por su forma moverse y por contagiar a los compañeros. Incluso, muchos comentarios se refieren a ella por su entusiasmo y la mencionan como “Alondrita de la Parra”.

Los asistentes quedaron cautivados por los pequeños, quienes eran acompañados por el profesor de música, Abraham Gómez, quien tocaba el sintetizador. Los niños y niñas tocaron la batería, panderos y claves.

El siguiente tema fue “Chilito Piquín”, también tocaron “El Sauce y la Palma”, y concluyeron con “El Manicero”.

“Que bonitos, debería haber orquestas en todas las escuelas”, “Es la nueva Alondra de la Parra”, “Cositas hermosas, su entusiasmo, contagian con su alegría”, fueron de las primeras opiniones de los cibernautas al observar los videos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios