Sonora, tercer lugar nacional de estados con mayor crecimiento económico

Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, afirma Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de la entidad

Sonora, tercer lugar nacional de estados con mayor crecimiento económico
Foto: Especial
Estados 30/07/2020 11:30 Actualizada 11:37

Hermosillo.- Sonora se ubicó en el lugar número 3 dentro de los estados con mayor crecimiento económico en el primer trimestre del año, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del gobierno estatal.

Dijo que los estados que registraron mayor crecimiento fueron Tabasco, con 7.7 oir ciento; Colima, con 2.7 por ciento; Sonora, con 1.6 por ciento, y Veracruz, con 1.4 por ciento, conforme a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Son 180 proyectos de inversión los que se han logrado durante su gestión”, expuso.

Vidal Ahumada detalló que, respecto al trimestre de octubre a diciembre de 2019, se encontraban posicionados Tabasco, con 3.6 por ciento; Oaxaca con 3; Sonora 2.7;Morelos 2, y Zacatecas, 1.7 por ciento.

Sin embargo, con los proyectos de inversión que se han presentado durante la administración: AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola, Constellation Brands, entre otras, Sonora avanzó en el primer trimestre del 2020.

Estas inversiones vienen a generar no solo aumento en el Producto Interno Bruto, sino un gran dinamismo en la economía estatal que se traduce en más empleos, subrayó el servidor público estatal.

fml

 

Temas Relacionados
Sonora

Comentarios