Sonora registra una sólida recuperación en la reapertura económica: Claudia Pavlovich

Las empresas en Sonora ven una oportunidad de crecimiento y el gobierno participa como un facilitador, afirma la gobernadora

Sonora registra una sólida recuperación en la reapertura económica: Claudia Pavlovich
Foto: Especial
Estados 03/08/2020 13:07 Redacción Actualizada 13:14

Hermosillo.- Las empresas instaladas en Sonora crean nuevos empleos productivos, recontratan a quienes perdieron su trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, pero también pagan sus salarios y prestaciones a todos aquellos obreros que permanecen en casa, por ser personas vulnerables.

Una de las empresas que ha contratado a nuevos trabajadores es Yazaki, proveedor de piezas para la industria automotriz que en el último mes no solo recontrató a los empleados, sino también incrementó su plantilla con trabajadores adicionales, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Además, las empresas que abrieron nuevas plazas son: Ford, que lanza su modelo Bronco, así como segunda planta de productos médicos BD Medical con mil 600 empleos, comentó en reunión virtual.

Correspondió al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicar que Yazaki, a principios del mes de marzo contaba con una planta laboral de 12 mil 190 personas, prescindieron de 2 mil 871 trabajadores, mismos que fueron recontratados en el último mes.

Mencionó que un dato importante que “vale la pena destacar, tienen a los vulnerables, más o menos son mil 150 personas que están en sus casas, que no han regresado porque son respetuosos de la situación de salud en Sonora”.

Y aseguró que, no obstante la pandemia del Covid-19, se continúa con la promoción, sobre todo en el extranjero, de las fortalezas con que cuenta Sonora: una economía diversificada, infraestructura y conectividad, pero sobre todo paz social y laboral, para que se establezcan en la entidad.

La gobernadora Pavlovich Arellano afirmó que Sonora registra una sólida recuperación en la reapertura económica, pero el eje fundamental de ese crecimiento se debe al Pacto Para Que Siga Sonora, que ha brindado nuevos empleos que se habían perdido.

Asimismo, las empresas en Sonora ven una oportunidad de crecimiento y el gobierno participa como un facilitador, mencionó, y resaltó que el INEGI ubica al estado en los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de crecimiento económico.

“Siempre hemos trabajado por ser un estado facilitador para la instalación de empresas y generación de empleos; además, contar con paz sindical es un elemento importante para Sonora”, aseveró, Pavlovich Arellano.

fml

 

Temas Relacionados
Sonora

Comentarios