Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete
Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicito a la Asociación de Bancos de México el establecimiento de nuevos protocolos para la atención de los usuarios para terminar con las filas y salvaguardar, en consecuencia, la salud de las personas.
Dijo que, ante la necesidad de aplicar la sana distancia y las elevadas temperaturas que se alcanzan en el verano, es urgente los nuevos protocolos para reducir riesgos de contagio de Covid-19 .
La mandataria sonorense expuso que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Economía, ha solicitado modificar los protocolos que se siguen en los bancos para reducir las filas que se forman al exterior de estos.
Además, por tratarse de una actividad esencial, ampliará dicha solicitud para sugerir que reabran más sucursales para descongestionar las que mantienen en operación.
Explicó que, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno del estado, envió un oficio exhortando a la Asociación de Bancos de México, a poner en marcha medidas de mitigación y protección de la población usuaria de servicios financieros en las localidades de la entidad.
“En seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, se les propuso establecer medidas a favor de los usuarios en general y acciones en especial para la protección de la población vulnerable, como son adultos mayores y mujeres embarazadas, medidas como la modificación de horarios, dispositivos de protección, optimización de espacios” comentó.
La prestación de los servicios bancarios se requiere siga realizándose con los más estrictos cuidados en favor de la salud, preservando la sana distancia y los protocolos sanitarios aplicados desde el inicio de la contingencia.
“Hay un avance muy importante en los servicios que ofrece la banca digital, pero es claro que los servicios presenciales siguen utilizándose y lo estamos viendo casi a diario en las largas filas a fuera de los bancos. Es necesario tomar medidas que protejan la salud de las personas, tanto de los contagios por la pandemia como de las altas temperaturas que provocan insolaciones” consideró.
fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










