Empresarios de Sonora proponen Salario Solidario contra impacto económico por Covid-19

Como una medida de contención a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, empresarios proponen un salario de solidaridad para apoyar a los ciudadanos

Empresario en Sonora
Foto: Archivo\El Universal
Estados 22/04/2020 12:23 Notimex Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Empresarios de Sonora plantearon la propuesta de crear un Salario Solidario que permita mitigar el impacto económico causado por la pandemia del virus Covid-19 y que a su vez sirva como un reactivador de la economía.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora (Coparmex Sonora-Norte), detalló que si el gobierno federal realiza el esfuerzo de invertir en un salario que permita a la clase trabajadora de México sobrellevar la crisis sanitaria, reactivar la economía después de la emergencia no será tan complicado.

Lee también: Gobierno de Sonora destaca acciones efectivas contra pandemia de Covid-19

“Es un esfuerzo de solidaridad para rescatar los puestos de trabajo de los mexicanos, dentro de la economía informal; tenemos 20.6 millones de mexicanos que dependen de que estas fuentes de trabajo sigan existiendo y estamos viendo muchos de estos puestos desaparecer”, dijo.

Asimismo, señaló que al igual que los más de 20 millones de trabajadores formales del país, el comercio informal también representa parte considerable de la economía, al resaltar la importancia de apoyar al citado sector.

Díaz González refirió que ante los pronósticos económicos, el llamado debe ser a permanecer unidos y a conservar las fuentes de empleos.

shgm

Temas Relacionados
Sonora empresarios Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios