Más Información
Trabajadores del Poder Judicial aseguran que permitirán a legisladores discusión de reforma en Senado
Fiscalía ya investiga a policías de Xochimilco por no actuar durante agresión contra manifestantes: Martí Batres
Culiacán, Sin. A 4 de Sep.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que no se tiene evidencias de la presencia de hombres armados, en la comunidad del Limón de los Ramos, donde el jueves pasado militares y civiles tuvieron un enfrentamiento con un bloqueo de la carretera federal 15 además de unidades quemadas.
A través de un breve comunicado se informó que ante versiones surgidas en redes sociales donde se señala la presencia de civiles armados, se desplegó un operativo con el ejército y la Policía Estatal a la salida norte, en el que se ha tenido acercamiento con pobladores, los cuales no han observado a personas armadas.
La dependencia estatal divulgó que durante los recorridos que se han realizado por toda la zona del Limón de los Ramos, no se ha detectado ningún indicio sobre estas versiones que se han divulgado, ni se ha observado nada irregular.
Se pidió a la población que en caso de ser testigos de alguna actividad ilícita, use las líneas de emergencia y hagan la denuncia correspondiente en forma anónima para que los tres niveles de gobierno puedan actuar con rapidez.
Persecución, bloqueos y violencia en Limón de los Ramos
La tarde del jueves pasado, un convoy militar que se desplazada por la zona del ejido Peñasco, en la sindicatura del Limón de los Ramos, fue atacada por un grupo armado por lo que se inició una persecución, lo que motivó que otro grupo de civiles bloqueara la carretera federal 15, con un camión y otras tres unidades a las que le prendieron fuego.
En respuesta, elementos del ejército que fueron desplazados a ese lugar como refuerzo, una de las unidades con tres elementos a bordo tuvo una volcadura, por lo que los militares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Durante los enfrentamientos no se reportaron civiles detenidos, ni muertos, ya que lograron escapar en la persecución, pero derivado de estos acontecimientos, la Fiscalía General de la República ejecutó un cateo en una finca cercana.
En ese lugar, se informó que se aseguraron 4 vehículos, once armas de fuego, entre ellas automáticas, cinco mil 920 cartuchos, 117 cargadores y equipo táctico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr