Solicitan apoyo para localizar a "Nina", perrita guardavida

"Nina" es la única perra guardavida certificada en búsqueda y rescate acuático en México

"Nina" perra guardavida
Tomada de Facebook @guardavidascancunmx
Estados 18/12/2018 21:30 Quintana Roo Ángel Delgado Actualizada 21:30

Quintana Roo.- En Cancún piden el apoyo de la comunidad para localizar a Nina, la única perra guardavida certificada en búsqueda y rescate acuático en México.

El lunes la organización comunitaria de rescatistas, Guarda Vidas Cancún, reportó como extraviada a Nina, una pastor Belga de dos años y medio de edad que de acuerdo a sus reportes fue vista por última vez “en las inmediaciones de Residencial Las Américas”.

Los rescatistas informaron, por medio de redes sociales, que la can “no es agresiva” y que tengan cuidado con las pelotas pues “se desvive por ellas”, en alusión a que es un animal dócil y juguetón.    

En la publicación posteada en Facebook, se menciona que Nina “aprendió cómo abrir la puerta”, por lo que salió de su hogar y hasta el momento no se le ha localizado.

Incluso el día de hoy se convocó, a la comunidad de Cancún, a una jornada de búsqueda en la que también se solicitó el apoyo de “todos los ciclistas para peinar la zona”.

El punto de reunión de la brigada de búsqueda se acordó entre Kabah y Guayacan y se preveía que iniciará a las 6:30 pm, hora local, para el rastreo por la zona Residencial dónde se perdió Nina.

Nina es la primer perro guardavidas certificado, en búsqueda y rescate acuático, por la International Rescue Dog Organization; este organismo representa a 116 organizaciones de perros de rescate en 42 países alrededor del mundo.

La labor de Nina, en el puerto de Cancún, es indispensable en tareas de búsqueda y salvamento de personas en peligro de morir por ahogamiento. Incluso puede ser solicitada para proveer ayuda a nivel internacional pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avala la certificación de perros de rescate y puede solicitarles apoyo en casos de desastre.

Si alguna persona ha visto a la pastor belga, quiere sumarse a su búsqueda o tiene algún tipo de información relacionada a su paradero puede contactar al número que Guarda Vidas Cancún proporcionó: 9982 04 15 38.

rmlgv

Comentarios