Sofocan incendio forestal en Nuevo León

Elementos de Protección Civil del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos y voluntarios, trabajaron para combatir el fuego, iniciado desde la mañana del miércoles en la Sierra de Santiago

Sofocan incendio forestal en Nuevo León
Foto: Notimex
Estados 15/03/2018 18:09 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Monterrey, Nuevo León.- Este jueves fue controlado un incendio forestal que fue reportado el miércoles por la mañana en las inmediaciones de la comunidad de Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

En las labores de combate contra el fuego, participaron unos 40 brigadistas de Protección Civil del Estado, y de los municipios de Allende y Santiago, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos y comuneros voluntarios de la zona.

Para el mediodía de este jueves, el incendio fue controlado al cien por ciento, estimándose en una hectárea la superficie afectada, principalmente arbustos, matorral y hojarasca.

Durante las labores para sofocar el fuego, fue utilizado un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, para realizar descargas de agua a fin de enfriar el perímetro y los focos donde se presentaba con mayor intensidad la conflagración.

El área de comunicación de Protección Civil estatal señaló que se mantendrá vigilancia durante las próximas horas a fin de evitar que el fuego se reavive, al tiempo de exhortar a los paseantes que acuden a la mencionada zona serrana para que eviten arrojar colillas de cigarro o encender fogatas al aire libre, ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa, se incrementan los incendios forestales.

El incendio se registró desde la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce a Laguna Sánchez, en la parte alta de la sierra de Santiago, Nuevo León, en una zona de difícil acceso.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios