16 | OCT | 2019
Jiménez Espriú recalcó que la intención es apoyar al gobierno del estado con los proyectos de vías estatales
Jiménez Espriú recalcó que la intención es apoyar al gobierno del estado con los proyectos de vías estatales. Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal SLP

SLP se mantiene como sede en planes de SCT federal

06/03/2019
16:40
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
San Luis Potosí
-A +A
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, subrayó la mudanza no es un hecho ni tampoco es una prioridad para la dependencia.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que lo planteado continúa y la dependencia se muda a territorio potosino como parte del plan descentralización del gobierno federal, sin embargo, subrayó “ni es un hecho ni tampoco es una prioridad”, durante se visita a San Luis Potosí.

El funcionario federal comentó “todavía no se tiene fecha” - ¿Si será San Luis Potosí?- “bueno, pues eso es lo que se planteó y al respecto se está haciendo un estudio por parte de la propia Secretaría para ver cómo es que vamos a desarrollar este plan”.

Añadió que San Luis Potosí, lleguen o no las oficinas de la SCT al estado, tendrá el respaldo de la Secretaría en todos los proyectos que se han planteado, ya hay algunos que se han dialogado con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras y este mismo día se inaugurará un entronque de la zona del Parque Logistik con la carretera 57.

Jiménez Espriú recalcó que la intención es apoyar al gobierno del estado con los proyectos de vías estatales y de igual forma, en el caso de las vías federales se les dará el mejor mantenimiento, recalcó que la zona de la capital potosina es una zona estratégica a nivel nacional y la prueba de ello es la cantidad de empresas que han decidido instalarse en la región.

Finalmente indicó que todo el gobierno de la República está haciendo un estudio de proyecciones de desarrollo urbano para la llegada de cada una de las secretarías que se descentralizarán, pero independientemente de ello, se apoyará en todo lo que sea conveniente, “el mediano plazo depende de  los estudios y las prioridades que existan, en algunos casos las menos complejas como la Secretaría de Turismo, pues ya comenzaron su mudanza, pero la SCT es un organismo mucho más complejo y no es nada sencillo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios