Suscríbete

SLP envía diariamente 8 pipas de gasolina a Aguascalientes

Alejandro Leal Tobías, secretario general de Gobernación, descartó que el estado sufra afectación en la distribución de combustible, ya que lo que se envía a la entidad vecina no forma parte del stock del estado

En San Luis Potosí se impide a las estaciones de servicio que se surta gasolina en garrafas o bidones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Estados 14/01/2019 15:38 María Medrano / El Universal San Luis Potosí San Luis Potosí Actualizada 15:56
Guardando favorito...

Alejandro Leal Tobías, titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que de San Luis Potosí salen pipas diarias de combustible para combatir el desabasto en Aguascalientes, derivado de una solicitud realizada desde la Ciudad de México.

Indicó que esto no ha afectado la distribución de combustible a nivel local porque el combustible que se envía no forma parte del stock de la entidad potosina.

Dijo que diario se envían al menos ocho pipas “no es una cantidad que sea importante”. Además indicó que se impide a las estaciones de servicio que se surta gasolina en garrafas o bidones.

“Hay un acuerdo de parte de Protección Civil, se le notificó a las gasolineras que no pueden entregar combustible más del que les marca la ley, sobre todo a vehículos que no están autorizados para transportar”.

Las pipas que diariamente transportan gasolina a Aguascalientes tienen permiso de circular por vía libre para que sea más rápido el traslado del energético.

Por otro lado, señaló que en estos días ha habido una sobredemanda de combustible, sobre todo en las estaciones de servicio de la periferia de la ciudad por parte de vehículos foráneos, de Guanajuato y Aguascalientes, pero negó que haya desabasto, expuso que gasolineras de Villa de Reyes y Bledos han duplicado la venta de combustible y se está abasteciendo.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos