SLP destaca como referente de inversión

SLP destaca como referente de inversión
El gobernador Juan Manuel Carreras (izq.) destacó que de julio de 2020 a junio del presente año se han recuperado 17 mil 670 empleos. Foto: ESPECIAL
Estados 03/08/2021 02:49 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— Con una inversión de 9 mil 949.4 millones de dólares, cierra la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, lo que posiciona a San Luis Potosí como una entidad dinámica y con visión de futuro.

Además, en los últimos seis años, el estado cuenta con las bases para consolidarse como un referente de inversión en la región Centro, Bajío y Occidente, expresó al comentar la importancia del Foro Trilateral NASCO.

Carreras López destacó la inversión de nuevas empresas en la entidad, de las cuales algunas de ellas fueron ampliaciones a las ya existentes, pero se sentaron bases que permiten la llegada de empresas ancla para que crezca la inversión de manera consistente.

Realizó un comparativo de la inversión en los dos sexenios pasados: el anterior al suyo cerró con 7 mil 247.9 millones de dólares, mientras que el de 2003-2009 fue de 3 mil 991.9 mdd.

“En este sexenio se creció prácticamente 3.8%, mientras que el país decreció 1.9%, eso habla de que se ha hecho un trabajo extraordinario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y otras instancias en la proyección del estado y sus ventajas competitivas”, aseveró.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que se realiza para la recuperación económica tras la pandemia, pues sólo en 2020 se perdieron más de 22 mil empleos.

Pero de julio de 2020 a junio del presente año, se han recuperado 17 mil 670 fuentes de trabajo; es decir, 78%. En todo el sexenio, con corte al 30 de junio, se han creado 74 mil 263 puestos.

Carreras López comentó que durante los tres días del Foro NASCO se proyectó a San Luis Potosí como un lugar donde convergen la industria minera, de electrodomésticos, alimentos, manufactura y automotriz.

Además, la entidad cuenta con importantes carreteras federales, conectividad que atrae a las nuevas inversiones.

Temas Relacionados
SLP Inversión El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios