02 | JUN | 2020

SIP y ONU condenan homicidio de reportera

13/06/2019
|
00:46
|

SIP y ONU condenan homicidio de reportera

13/06/2019
00:46
Redacción y EFE
-A +A

Miami. — La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron ayer el asesinato de la periodista Norma Sarabia.

La SIP emitió un comunicado en el que condenó los crímenes de Sarabia y del periodista haitiano Pétion Rospide, y exigió a las autoridades de ambos países llevar a cabo una investigación y garantizar la justicia para evitar que ambos casos queden en la impunidad.

“Condenamos los crímenes y exhortamos a los gobiernos (...) a investigar con sentido de urgencia, señalar y sancionar a los responsables”, expresó María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La ONU-DH condenó los asesinatos de Sarabia y del defensor del medio ambiente José Luis Álvarez Flores, ocurrido el lunes en Tabasco.

“Resulta preocupante que, en apenas 13 meses, sean ya cuatro casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado de Tabasco. Hasta el momento la ONU-DH no ha tenido conocimiento de avances en las indagatorias de estos casos”, indicó el organismo en un comunicado. Señaló que “la falta de investigaciones efectivas alienta un ciclo de impunidad que facilita la comisión de estos crímenes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios