05 | DIC | 2019

Sindicalistas queman camión durante bloqueos en Chiapas

30/05/2018
13:27
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A
Los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaban una labor de volanteo, cuando la Policía Estatal Preventiva intentó desalojarlos; varios agentes resultaron lesionados

San Cristóbal de las Casas.- Un tráiler quemado y varios agentes lesionados han dejado los operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los bloqueos carreteros realizados por miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en demanda de la resolución de problemas agrarios y sociales.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, que este mediodía encabezará un evento en Las Margaritas, consiguió pasar sin problemas el punto de San Pablo, en San Cristóbal de las Casas, donde fue incendiado el tráiler.

En dicho punto, donde los militantes del FNLS realizaban una labor de volanteo, llegó la Policía Estatal Preventiva para desalojarlos, pero en respuesta fue quemada la unidad que se dirigía hacia la frontera con Guatemala.

Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas de la unidad, al momento que los militantes del FNLS huyeron.

Esto provocó que los automovilistas fueran desviados por el aeropuerto Corazón de María, donde debieron pagar cuotas en dos comunidades.

El candidato Ricardo Anaya consiguió pasar el punto minutos antes de que militantes del FNLS bloquearan la carretera Panamericana, ya que sólo se encontraban en el punto para realizar labores de volanteo, donde pedían a los automovilistas una cuota de 20 pesos.

Esta tarde, Anaya sostendrá un evento en Las Margaritas, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene en su poder la alcaldía.

En Venustiano Carranza, también militantes del FNLS realizaron un bloqueo y la PEP realizó un frustrado operativo de desalojo.

Como resultado del operativo frustrado, varios agentes de la Policía resultaron lesionados por las pedradas que lanzaron los militantes del FNLS.

Otro punto bloqueado es la vía Ocosingo-Palenque, a la altura del crucero de Temo, un punto que enlaza hacia Tila, Sabanilla, Yajalón y Tabasco.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios