Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa es “tierra fértil” para inversión. Prueba de ello, citó, la confianza de los empresarios nacionales que destinaron mil millones de pesos para la construcción de un centro comercial que generó 6 mil 500 empleos.

El mandatario estatal dijo que “los sinaloenses quieren que haya empleo y mejor pagado. Pero, sobre todo, celebró la confianza que tienen para apostarle al estado. Con acciones como ésta se da un gran mensaje y con él nos quedamos, ven en el estado de Sinaloa a una tierra de oportunidades”.

La entidad es atractiva, explicó, “no sólo por su ubicación geográfica, que es estratégica e idónea para la inversión, sino también por el talento, la capacidad y la actitud de los sinaloenses que son gente echada para adelante”, aseveró Quirino Ordaz al poner en servicio la Plaza Sendero.

Ahí, ante los integrantes del grupo Acosta Verde, miembros de su gabinete, invitados especiales y de sectores de la sociedad, el gobernador reiteró el compromiso de su administración y su voluntad política de ser un facilitador y promotor de inversiones para que los empresarios le sigan apostando a Sinaloa.

Asimismo, comentó que ahora, con la próxima entrada del gas natural, seguirán llegando más empresas y habrá una mejor dinámica económica que se traducirá en mejores empleos para la población, como ocurrió con esta nueva plaza que generó 3 mil plazas laborales de manera directa y 3 mil 500 de forma indirecta.

En su momento, el director general del Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, agradeció al mandatario sinaloense las facilidades otorgadas para la concreción de este proyecto, pues explicó que de las últimas 10 Plazas Sendero que se han abierto en el país, tres de ellas han sido precisamente en esta entidad.

“Vemos en Sinaloa un estado con mucho crecimiento, con mucho empuje, pero sobre todo con unas autoridades que están dispuestas a que el empresario pueda hacer su trabajo. Desde el día uno nos dieron todas las facilidades para que este proyecto en nueve meses y medio pudiera ser una realidad”, afirmó Acosta Castellanos.

A su vez, Juan Manuel Ley Bastidas manifestó que Plaza Sendero Culiacán vendrá a cambiarle el rostro a la capital de Sinaloa, y comentó que para él, como empresario, es satisfactorio compartir estos logros con el mandatario Quirino Ordaz Coppel, en cuyo gobierno se destaca el fomento a la inversión y al desarrollo económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses