[Publicidad]
Con los 653 nuevos casos de Covid-19 , registrados en seis municipios, Sinaloa superó las cincuenta mil personas contagiadas a lo largo de la pandemia, por lo que la Secretaría de Salud anunció que a partir de esta semana se fortalecerán los operativos sanitarios con motivo del periodo vacacional.
En los primeros dieciocho días de este mes, con la nueva ola de nuevos casos, los registros de las autoridades de salud, establecen que se han tenido siete mil 783 nuevos pacientes, por lo que la ocupación de camas de hospitales se duplicó a un 40 por ciento.
Los datos, establecen que el número de casos activos que se tienen suman cuatro mil 383, los cuales, se ubican en Culiacán, con dos mil 198 pacientes, Mazatlán, con 542, Ahome, 502, Escuinapa, 205, Navolato, 184, Elota, 154, el Rosario, 137 y Guasave 129, en los restantes diez municipios, las cifras van de noventa a cinco casos.
Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que con el inicio del periodo vacacional de verano, se va a intensificar, sobre todo en las zonas de playas los controles sanitarios, en toda clase de negocios.
Señaló que estas acciones que se implementan a raíz del aumento en los contagios, se va a mantener vigente hasta fines del mes de agosto próximo, a fin de contribuir a cortar la cadena de más contagios entre las personas
Dio a conocer que en Mazatlán, el pasado fin de semana se clausuraron ocho negocios, la mayoría restaurantes y de comidas rápidas por no cumplir con los protocolos sanitarios y permitir aglomeraciones de clientes, no proporcionar gel antibacterial.
[Publicidad]
Expuso que en este operativo, como es costumbre en esta época del año, se está verificando la calidad de los alimentos, insumos y su manejo, a fin de garantizar la inocuidad que se realiza en cada negocio de comidas.
Urbina Vidales manifestó que en estos operativos, clínicas médicas y laboratorios están siendo inspeccionados para cotejar el uso de sus reactivos, medicamentos y que su personal, porte el cubre bocas, el lavado de manos continuo y mantengan la sana distancia, tanto el personal como los clientes.
Recordó que a partir de este lunes, Sinaloa, entra en el color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que las inspecciones van a ser continuas a los diferentes rubros de la económica, pero con mayor énfasis a los ubicados en las zonas turísticas.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ortega descarta a "terroristas y golpistas" de las elecciones de Nicaragua; alista reforma constitucional

Universal Deportes
Liga MX: Atlético San Luis vs Tijuana – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Nación
Morena se reúne con aspirantes a candidaturas para gobernador; Chihuahua, Sinaloa y Sonora, entre ellos

Universal Deportes
Chivas obtiene empate con sabor a derrota ante Puebla y deja escapar la oportunidad de afianzarse en zona de Liguilla

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







