[Publicidad]
Culiacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer la detención de tres jóvenes en portación de un arma de fuego. De acuerdo a información de diferentes autoridades, probablemente son parte de una banda dedicada asaltar a cuentahabientes en el exterior de las sucursales bancarias de la capital del estado.
Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social informó que los detenidos, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, fluctúan entre los 28 y 30 años de edad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que serán las encargadas de realizar las investigaciones.
Expuso que durante un operativo por Culiacán , el personal de la Policía Estatal Preventiva detectó a los tres jóvenes en "actitud sospechosa" en una zona de sucursales bancarios, por lo que al revisarlos, se les encontró una pistola con el cargador abastecido.
Lee también
De acuerdo a los datos, su modo de operar es que uno de ellos ingresa como supuesto cliente y observa el movimiento que realizan los clientes para escoger a las víctimas, las cuales son asaltadas en el exterior, bajo el amago de arma de fuego.
Hernández Leyva externó que se mantienen operativos de vigilancia en las principales ciudades, sobre todo en las zonas comerciales y de sucursales bancarias, por lo que solicitó a la ciudadanía hacer denuncias anónimas a los líneas de emergencia, sobre la presencia de personas sospechosas.
[Publicidad]
Lee también
jabf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX tendrá lluvias fuertes este jueves; prevén tormentas con granizo por la tarde

Lisandro Morales Silva
Derecho a aburrirse

Estados
Exalcalde de Ahome mantiene dos procesos penales; casos por presunta corrupción avanzan a etapa intermedia

Mundo
Misil ruso entra en espacio aéreo de Polonia, acusan; OTAN anuncia que tomará las "medidas necesarias" para defender su territorio

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026






