Silvano Aureoles condena ataque con piedra a enfermera en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles informó que la enfermera salió en su motocicleta rumbo a su trabajo cuando fue interceptada por un hombre que le lanzó una piedra

Investigan agresión a enfermera en Yurécuaro, Michoacán
Foto: AFP
Estados 29/04/2020 19:33 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Michoacán.- Ante la pandemia por Covid-19, una enfermera del sector salud en Michoacán fue agredida este miércoles en el municipio de Yurécuaro, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En sus redes sociales, el mandatario estatal advirtió que “en Michoacán, eso no lo vamos a tolerar”. “Me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud”, señaló.

Enfatizó que el acto fue producto de la ignorancia de una persona que merece todo su repudio y una sanción ejemplar.

Explicó que la enfermera, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro y portaba con orgullo su uniforme pero de pronto la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro.

Lee también: Refuerzan seguridad asilos en Michoacán por coronavirus

Señaló que no conforme, el sujeto también la insultó y la acusó de propagar el coronavirus.

“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?”, escribió Silvano Aureoles.

Adelantó que ante ello, giró instrucciones para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho.

“¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas! Más aún, a aquellas mujeres y hombres que hoy están en la primera línea de batalla, arriesgando sus propias vidas para proteger las de todos nosotros”, escribió en Facebook Aureoles.

 

Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector...

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Miércoles, 29 de abril de 2020

 

INVESTIGAN ATAQUE

La Fiscalía de Michoacán informó que inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión que sufrió esta tarde la enfermera.

Indicó que de acuerdo con la denuncia presentada por la profesionista de 32 años de edad, el ataque ocurrió sobre las calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro.

La enfermera narró que iba a bordo de su motocicleta, cuando fue agredida por un hombre que le arrojó una piedra.

Contó a la Fiscalía que el sujeto también le hizo reclamos en el sentido de que por culpa del sector salud las personas se enfermaban (de coronavirus), y enseguida huyó.

La FGE expuso que por estos hechos y en virtud que en días pasados compañeros de la ofendida también han sido agraviados, la enfermera presentó la denuncia penal.

La institución anunció que en este momento lleva los actos de investigación respectivos a efecto de sancionar a la persona responsable de este delito.

Lee también: Ofrecen transporte gratuito a médicos y enfermeras en puerto de Veracruz

afcl

Temas Relacionados
Silvano Aureoles Michoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios