Siguen sin clases tras ataques en Tepalcatepec, Michoacán

Integrantes del Consejo de Seguridad informaron que implementarán protocolos conjuntos de protección y prevención en los planteles educativos ante la amenaza de un nuevo ataque

Permanecen sin clases en Tepalcatepec, Michoacán
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
Estados 03/09/2019 13:35 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:14

Tepalcatepec.- La mayoría de las escuelas en el municipio de Tepalcatepec permanecen cerradas porque para las autoridades, docentes y padres de familia sigue latente la amenaza de un nuevo ataque a ese pueblo de la Tierra Caliente michoacana.

Integrantes del Consejo de Seguridad informaron que implementarán protocolos conjuntos de protección y prevención en los planteles educativos.

Lo anterior, para resguardar a los alumnos en caso de que haya una situación de riesgo y para evitar accidentes por la sicosis que se vive entre la población.

El próximo jueves se definirá si la siguiente semana se regulariza la actividad escolar o permanecen cerrados los salones de clases.

Por otro lado, todavía no se restablece en su totalidad la actividad comercial y aún se perciben cerradas las cortinas de algunos establecimientos.

En este momento, la seguridad de Tepalcatepec está a cargo de elementos de la Policía Municipal, oficiales de la Policía Michoacán que ya habían sido comisionados desde hace varios meses y habitantes.

No hay presencia militar ni ministerial como lo había anunciado el gobiernos federal y estatal.

afcl

Comentarios