Siguen hospitalizados 25 pasajeros de accidente aéreo, informan autoridades de salud

Estados 01/08/2018 14:09 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:16

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud estatal, informó que al momento sólo hay 25 personas hospitalizadas de los 97 lesionados que recibieron atención médica; los más graves son el piloto y una menor de 8 años

Durango, Dgo.- Autoridades de salud de Durango informaron que al momento sólo hay 25 personas hospitalizadas de los 97 lesionados que recibieron atención por la caída del avión Embraer 190 de Aeroméxico que tuvo un accidente, la tarde del martes en Durango.

Fernando Ríos, vocero de la secretaría de Salud del estado, mencionó que las personas más delicadas son el piloto Carlos Galván y una menor de 8 años que resultó con quemaduras de primero y segundo grado, en un 25% de su cuerpo.

El funcionario aclaró que ambos están fuera de peligro.

Dijo que el piloto Carlos Galván fue operado la tarde del martes de una lesión cervical, en una intervención que terminó cerca de las 11 de la noche.

“El reporte médico es reservado pero estable y fuera de peligro”, aseguró sobre la salud del piloto.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, comentó que se tuvo que estabilizar la columna para no tener daños a futuro.

El secretario de Salud precisó que fueron 9 pasajeros, cinco de ellos menores, los que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, pero únicamente la menor de 8 años es la más delicada.

Actualmente 14 pasajeros están siendo atendidos en hospitales particulares, dos en el Seguro Social, la menor con quemaduras en el hospital Materno Infantil, seis más en el Hospital militar y una pasajera más en el hospital 450.

“Dos pacientes del IMSS están fuera de peligro pero se les practican estudios adicionales, resonancias magnéticas por lesiones en la columna”, comentó el vocero.

Sobre el resto de la tripulación, Fernando Ríos dijo que dos sobrecargos y el piloto ingeniero de vuelo están en observación por lesiones en hospitales privados.

Ríos afirmó que hasta el momento no han arribado familiares del piloto Carlos Galván.

Dijo que se esperará en las próximas horas para ver cómo evoluciona su estado de salud y se toma una decisión médica juntos a los familiares.

 

Comentarios