X

Siguen en espera los resultados de adolescente internada por infección hepática en Sinaloa

Con los resultados de este nuevo estudio más especializado se podrá establecer que fue lo que le ocasionó el problema hepático a la adolescente

Sigue en espera los resultados de adolescente internada por infección hepática  en Sinaloa
Foto: Archivo
Estados 21/05/2022 14:32 Javier Cabrera/ Corresponsal Sinaloa Actualizada 15:05
Guardando favorito...

Los primeros estudios practicados a la jovencita Yajaira Nereyda “N” de 15 años, que se internó por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento sea derivado de haber contraído la enfermedad del Hepatitis Infantil, Aguda informó el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo. 

 
Dio a conocer que para tener plena certeza del resultado, se solicitó a un laboratorio de Patología Especializada para tener un estudio de mayor fondo con la finalidad de descartar que sea este padecimiento. 
 
Con los resultados de este nuevo estudio más especializado se podrá establecer que fue lo que le ocasionó el problema hepático a la adolescente. 

También lee: Sigue delicada y en terapia intensiva, menor sospechosa de hepatitis infantil aguda en Sinaloa

 
El secretario de Salud del Estado explicó que los estudios preliminares que se tiene, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, el equipo médico que la atiende esperan un nuevo reporte de un estudio más avanzado. 
 
Preciso que el pasado fin de semana, la menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una inspección hepática, se realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate de padecimiento denominado por la Organización Mundial de la Salud como “Hepatitis Infantil Aguda”. 
 
La familia de la menor, estableció que a fines del mes de abril, la adolescente presentó unos primeros síntomas de puntitos rojos en el cuerpo, por lo que tomó un tratamiento antialérgico, el cual no dio resultados, puesto que tuvo una hinchazón y los ojos amarillos.
 
om

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones