15 | SEP | 2019
Los oficiales se encuentran en buen estado de salud, luego de ser víctimas de un ataque armado durante un operativo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Sicarios emboscan a policías de Sonora; hieren a uno

04/07/2019
13:40
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Los oficiales se encuentran en buen estado de salud, luego de ser víctimas de un ataque armado durante un operativo

Caborca, Sonora.- Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) resultó herido de bala tras ser víctima de un ataque armado junto a otros tres agentes, que resultaron ilesos, según informó la corporación. 

Los oficiales se encuentran en buen estado de salud, luego de ser víctimas de un ataque armado durante un operativo que realizaban por la zona rural de Caborca, alrededor de las 13:36 horas del miércoles 3 de julio.

Hacían labores de patrullaje sobre el entronque "Las Calabazas" rumbo al Arenoso cuando vieron un vehículo sin placas que circulaba excediendo los límites de velocidad, por lo que se le solicitó detener la marcha y este hizo caso omiso.

De inmediato iniciaron la persecución hasta que los sujetos, desde una colina, realizaron disparos contra los policías estatales, quienes de inmediato repelieron la agresión y activaron el código rojo para solicitar el apoyo a través de C5I.

Derivado de los hechos un oficial resultó con un rozón por esquirlas, por lo que una vez que arribaron los apoyos fue atendido de inmediato, estas heridas no ponen en riesgo su vida.

Con la activación del código rojo rápidamente arribó apoyo para la PESP de Seguridad Pública Municipal y autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes en conjunto implementaron y mantienen un operativo por la región para la búsqueda y detención de personas en flagrancia delictiva.

Derivado de estos hechos, durante la madrugada de este jueves 4 de julio, cinco sujetos fueron detenidos y se aseguraron armas largas, informó la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios