“Si tienen miedo, que se cuiden”: Rubén Rocha anuncia reducción de escoltas a funcionarios

El gobernador electo de Sinaloa dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo van acompañar en su administración estatal que inicia el próximo lunes; dijo que va a tratar de ahorrar parte de su salario como mandatario estatal para vivir mejor su vejez que está por venir

“Si tienen miedo, que se cuiden”: Rubén Rocha anuncia reducción de escoltas a funcionarios
Foto: Especial
Estados 27/10/2021 15:40 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:40
Guardando favorito...

Culiacán.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que los funcionarios que van a integrar su gabinete “si tienen miedo que se cuiden”, puesto que va a reducir los servicios de escoltas y piensa seguir viviendo hasta su muerte en su casa, la cual sigue pagando al Foviiste y se ubica en una privada de la Isla Musala, en Culiacán.

Al dar a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo van acompañar en su administración estatal que inicia el lunes primero de noviembre, dijo que va a tratar de ahorrar parte de su salario como mandatario estatal para vivir mejor su vejez que está por venir.

Puntualizó que aspiraba a tener una “casita de campo”, pero ya sacó cuentas y sus ingresos que percibe por su pensión y ahora por el salario que devengara como el ejecutivo estatal no le da para hacerlo, por lo que seguirá viviendo muy a gusto en su hogar.

En un tonó jocoso, Rocha Moya comentó que la única modificación que hace a su casa es la ampliación de su recamara, en virtud que se comenzó a hinchar y ya no tiene espacio para dormir.
 

Entre serio y en broma, citó que pidió a la persona encargada de la ampliación de su recamara que no empezara la obra sin tener el permiso de construcción correspondiente del ayuntamiento, puesto que ya sabe como es el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Puntualizó que en su administración no desea escándalos ni “hijos incómodos”, mucho menos abusos de poder de sus funcionarios, los cuales tendrán que rendir su 3de3, es decir declaraciones patrimoniales, de conflictos de intereses y las fiscales.

El gobernador electo aclaró que en la nominación de gabinete no recibió ninguna recomendación para sus nombramientos, el único caso, donde hubo una sugerencia, fue en la ratificación del Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo.

Preciso que en este caso, en una reunión en la que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, general, Luis Crescencio Sandoval Gonzalez, le pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenir para continuar con el mismo funcionario por ser Sinaloa la única entidad donde existía buena coordinación.
 

“El Ejecutivo Federal me sugirió en este encuentro, la posibilidad de ratificar al teniente coronel en el cargo, lo que fue atendido, para continuar con las buenas relaciones institucionales que existen entre las corporaciones y las fuerzas federales”, externó.

Sobre su gabinete, explicó que de 13 secretarias, en seis de ellas van mujeres, en acatamiento a las disposiciones de equidad de género, entre ellas están: Graciela Dominguez Nava, a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Transparencia, María Guadalupe Ramirez Zepeda.

También, en la Secretaría de la Mujer que está en proceso de ser aprobada, María Teresa Guerra Ochoa; Secretaría de Bienestar, Ruth Diaz Gurria; Secretaría de Pesca, Flor Emilia Guerra, y Turismo, Maria del Rosario Torres Noriega.

En la Secretaría General de Gobierno fue nombrado el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cazares; en Administración y Finanzas, Enrique Diaz Vega; en la Secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda; en Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.

Así como en la Secretaría de Obras Públicas a José Luis Zavala; en Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel y en Seguridad Pública, el teniente coronel, Cristobal Castañeda Camarillo.

Lee también: Explosión en Altos Hornos de México deja a 11 trabajadores con quemaduras en Monclova

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones