“Servicio público nos hace delincuentes”, revela diputado

Kiosko

Fermín Trujillo
Fermín Trujillo. Foto: Tomada de Facebook.
Estados 18/10/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Nos cuentan desde Sonora que la polémica sigue luego de que el diputado local Fermín Trujillo Fuentes (NA) hizo tremenda revelación, al afirmar que hay una relación entre las actividades ilícitas y el servicio público. Todo ocurrió, nos narran, durante la revisión de la Cuenta Pública 2020 estatal, cuando en el pleno expresó que “nadie nace siendo delincuente, todos y todas nacemos inocentes, lo que significa que en el trayecto de la formación de servidores públicos nos hacemos delincuentes”. El tema, nos dicen, por demás causó polémica, sobre todo entre quienes conocen su trayectoria, pues además de que ésta es su tercera Legislatura consecutiva, ha ocupado espacios en el Congreso de la Unión y el Senado. ¡No cabe duda, el que sabe, sabe!

¿Morena is the new orange?

Donde el color guinda parece en vías de extinción, nos comentan, es en el Congreso de Nuevo León, pues no lleva ni dos meses la actual Legislatura y Morena ya perdió a dos diputadas: Guadalupe Guidi, quien primero se fue a MC, y Anylú Bendición, quien esta semana se mudó al PT —a pesar de que perdió el registro en la entidad—, debido a que no soportó que sus compañeros Jessica Martínez y Waldo Fernández la desconocieron como coordinadora y designaran a doña Jessica, quien tampoco parece ser muy fiel a la 4T, pues se ha mostrado muy condescendiente con el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) y hay temor de que se sume abiertamente a Movimiento Ciudadano. ¡Ups!

Los amigos de Genoveva

A quien ya le empezó a llover en su milpita, nos platican desde Puebla, es a la dirigente estatal del PAN con licencia y quien busca la reelección, Genoveva Huerta, pues desde que se registró como aspirante y recibió el apoyo de diversos liderazgos panistas, muchos se sorprendieron, al ver que la acompañaban Saturnino López, exedil de Tecamachalco, denunciado por violencia política de género; el diputado local Eduardo Alcántara, acusado de acoso sexual y violencia política, así como Jesús Giles, actualmente dirigente interino del PAN, en proceso por presunta falsificación de documentos. ¡Qué tal con el equipazo!

 

Comentarios