Más Información
Concluye elección por tómbola de 414 magistraturas; el listado se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado
Claudia Sheinbaum anuncia plan de rescate para el oriente del Edomex; beneficiará a 10 millones de habitantes, dice desde Neza
Diputado Vicente Verástegui se ocultó toda la noche en una parcela de caña: Fiscalía de Tamaulipas continúa investigación
Consejera de la Judicatura califica como una “masacre” a tómbola en Senado; omitir carrera judicial es perder inversión del Estado, dice
San Luis Río Colorado. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una sentencia de 20 años de prisión para Bertha Yadira “N” de 46 años por su responsabilidad en el delito de maltrato infantil cometido contra su hijastra de 11 años.
Los hechos que se le atribuyeron a la mujer con base en diversos actos de investigación comenzaron en septiembre de 2023 en un domicilio ubicado en la colonia Joyas del Parque, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde la niña estaba al cuidado de la señora debido a que el padre de la menor está preso.
En diversas ocasiones, ella agredió físicamente a su hijastra causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo por quemaduras, arañazos, la flageló con un cable eléctrico en espalda y piernas, la golpeó con un palo de mezquite en ambas piernas y aplicó fuerza en sus manos hasta lesionarla.
Lee también Autoridades de Edomex rescatan a menor presunta víctima de maltrato infantil
Todo el maltrato que cometió Bertha Yadira “N” entre septiembre y diciembre de 2023 ocurrió bajo amenazas de muerte.
Le decía a la víctima que si llegaba a hablar la mataría a ella, a su padre y al resto de su familia; además, debido al temor que sentía, la niña ocultó las agresiones hasta que decidió contarlo, lo que derivó en la denuncia.
La mujer recibió la pena de 20 años de prisión el pasado 2 de julio al dictarse el fallo condenatorio, además, deberá pagar 829 mil 520 pesos de multa y 73 mil 552 pesos para la reparación del daño a favor de la víctima, quien recibió acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).
ss/rmlgv